viernes, 29 de agosto de 2008

Curso de Derecho para Periodistas y estudiantes (Información aportada por Juli Mestre)

Está muy bueno, los organiza la “Fundación por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales” (FunDESC) es 1 vez al mes en el HOTEL REPUBLICA (aunque el anterior se hizo en la facu de abogacía).

El curso es 1 vez al mes y dura hasta diciembre, creo que después entregan certificados.

Yo en el último me crucé a algunos compañeros de comunicación.

Para estar en la lista de ingreso hay que mandar un mail con nombre y apellido acá : info.fundesc@gmail.com


MAS INFO: CURSO DE DERECHO PARA PERIODISTAS Y ESTUDIANTES...

La 3º Jornada del Curso de Derecho para Periodistas organizado por la Fundación por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (FunDESC), tendrá lugar el próximo Viernes 05 de Septiembre de 2008, a las 20 hs. en el Salón Libertad del Hotel República, sito en calle San Lorenzo 955 de Rosario y la exposición estará a cargo del Dr. Hernán GULLCO, quien abordará los siguientes TEMAS:

El honor y el buen nombre. Apología del delito. Menores. Censura previa. Responsabilidad posterior: calumnia, injuria, daños. Real malicia. Intimidad y privacidad. El umbral del funcionario público y de la persona pública. La privacidad del individuo llano.

En el encuentro anterior dimos: Libertad de Expresión. Fuentes (art. 43 CN). Derechos del informante y del informador. Preservación del archivo personal. Pedidos de información. Habeas data. Acceso a lugares restringidos. Derecho a réplica.

Para más información acerca del prestigioso y reconocido abogado, les enviamos el C.V. abreviado del Dr. Gullco:

- Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1982.

- Fue becado por la República Federal Alemana para realizar posgrados y trabajos de investigación en el área del Derecho Penal

- Se desempeñó como Asistente de los Asesores Presidenciales Dres. Carlos S. Nino y Jaime Malamud Goti.

- Fue Secretario Letrado de los señores Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Jorge Antonio Bacqué y Dr. Santiago Enrique Petracchi.

- Actualmente se desempeña como abogado "full time" de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC)

- Es abogado consultor para diversos estudios en casos de índole penal

- Es profesor de Posgrado en las Universidades Nacionales de Buenos Aires, La Plata, La Pampa, Noreste, Universidad de Palermo (Buenos Aires) y profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella.

- Autor de innumerables artículos doctrinarios publicados en revistas jurídicas nacionales y autor de obras sobre Derecho Constitucional y Derecho Penal.

Indudablemente la jornada será imperdible, esperamos contar con su presencia y agradecemos la difusión de la jornada.

Cordialmente,

FunDESC

No hay comentarios: