lunes, 24 de noviembre de 2008

MUY IMPORTANTE – RECTIFICACIÓN DE LA NOTA “La doble vida de los argentinos de Biella”

Por favor, es muy, MUY IMPORTANTE que lean esto. No por mi, sino por lo que encierra, lo q implica, por la gente a la que lastimo (que lastimé) y a la que todavía puede lastimar. Por favor LEANLO, solo cuesta un poco de tiempo…

Esto q yo provoqué se dio en este mismo blog, oculta entre la banalidad, comentarios de cosas supuestamente importantes y fotos de fiestas estudiantiles… artículos que ahora volví a ver y me revolvieron (literalmente) el estómago.

Esta estupidez imperdonable de mi parte que causo el dolor a una familia e incluso, por lo que veo, a parte de una comunidad. Algo de lo q no sirve pedir perdón, no alcanza, se queda corto por mucho.

Primero hay que situar las cosas para que entiendan que pasó.
Por favor remítanse a la publicación efectuada en el mismo blog, del día Miércoles 1 de octubre de 2008
El link es http://blogcomunisoc.blogspot.com/2008/10/la-doble-vida-de-los-argentinos-de.html

Ahora por favor remítanse al segundo comentario, efectuado por mí.

Por último remítanse al último comentario, efectuado por Andrés Baravalle…

¿Hace falta mucho más? Creo que queda claro, ¿no?

Nunca creí que un comentario pudiera lastimar a tanta gente, que pudiese incluso llegar hasta Italia, que pudiese hacer tanto daño sin proponérselo, sin ser yo conciente de esto…

Pero ahora que lo pienso, q lo miro ya pasados más de 2 meses… ¿en que mierda estaba pensando? ¿Cómo era posible no prever que iba a causar daño?
Trato de entender que fue lo que me cegó de ver que esto podía pasar.

¿Desconocer la capacidad de difusión de Internet? Seguramente.
¿Creerme seguro en una cueva aislada del resto del planeta? También mucho de eso
¿Ser más estúpido de lo que creí que era? Si, me parece que di en el clavo.

Desde mi cueva, yo, un imbécil que se creía omnipotente, omnipresente, hablando de cosas de las que poco sabía, poco entendía y, por lo que veo ahora, poco quería realmente saber.
¿Esto es lo que llaman el poder de los medios? ¿Qué las cosas importantes o destacables pasen desapercibidas y que los imbéciles puedan hablar necedades de los otros, destruir familias, injuriar a otras personas? Que irónico… y yo que creí que no servía para el periodismo. Pero parece que lamentablemente tengo todas las cualidades.
Por primera vez en mi vida me siento sucio, pero quien diga que esto se va con un baño, es porque nunca lo sintió, porque no tiene ni idea.
Siglo XX cambalache… lo mismo un burro q un gran profesor… y la rueda, rueda y rueda.

Yo, tergiversando una nota que leí de Internet, opinando idioteces en un blog mientras me sentía importante, involucrando incluso a familiares míos, que nada supieron de esta publicación.

Cabe hacer una pausa en este punto para aclarar algo. Ni mi tío ni mi progenitora sabían de esto. Otra estupidez mía, al no mostrárselos primero.
Ellos seguramente me habrían explicado como eran las cosas en realidad, o mi madre podría haberme dado un buen palazo en la cabeza para bajarme de mi nube y aterrizar en el planeta tierra.

Andrés, Beatriz, Gabriel, todos. No tengo forma de pedir perdón por esto, ni voy a intentarlo, porque sentiría que simplemente estoy tratando de poder dormir esta noche.
Solo me queda por hacer dos cosas:

Una, dar mi nombre. Soy Ernesto Sanchez, yo fui el estúpido que publicó la nota y yo fui el estúpido del comentario.

Otra, solamente prometer que esta nota de esclarecimiento va a circular igual o más que la que causó todo el problema.

Ernesto Sánchez (esanchez_23_11@hotmail.com)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ernesto,
soy Max, uno de los italianos que acompañò Gabriel a ver tu tio Edgardo.

No, no eres un imbecil, imbecil es quien no alcanza reconocer haberse equivocado. Todo el mundo nons equivocamos, muy pocos ponen la cara. Y tu l'has echo, personalmente lo apreciè mucho.

Entonces creo sinceramente que tu no tenga razones para sentirte sucio, come tu dices, tus palabras muestran que no lo eres.

Habia agregado un comentario al tuyo en la otra pagina junto antes de este ultimo, y ahora mis palabras me suenan demasiado duras, almenos en el tono.

nada, espero que ahora tu duermas tranquilo, porque has echo lo que tenias que hacer. Espero volver en alguna ocasion a tu pais, en este caso con placer te invitarè a tomar una copa asì podremos conocernos. Dà un abrazo tambien a Edgardo y a tu madre, a los que recuerdo con mucho cariño.

max hirzel

Laura dijo...

Acá pasó algo muy importante,
muy serio,
y sólo tengo palabras de felicitaciones para mi compañero.

(estoy dormidísima, sino escribiría más, pero creo q resumí bastantísimo)

Anónimo dijo...

qué tiene que ver este blog con el "Alde"?

Anónimo dijo...

Ohhhhhhh, que vuelva el blog...


actualicen,
que ya empezamos otro año! :) :)