lunes, 8 de septiembre de 2008

Firmá el petitorio para garantizar el descuento estudiantil en viajes de larga y media distancia

Desde 1972, los estudiantes de nivel medio y universitario de todo el país, tenemos garantizado un descuento del 20% en la tarifa de los pasajes de larga y media distancia. LAS EMPRESAS NO LO CUMPLEN. Ahora depende de nosotros!!!

El artículo 14 de la Constitución Nacional garantiza el derecho a la educación pública, gratuita y universal, en todos sus niveles. Pero debemos tener en cuenta que muchos estudiantes debemos salir de nuestras provincias para poder acceder a una carrera de nivel superior, q cada vez se convierte más en un requisito indispensable para encontrar trabajo. En esta línea, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación estableció en el año 1972, a través de una resolución, un descuento del 20% en los pasajes de media y larga distancia a los estudiantes que utilicen el servicio público automotor.

A partir del año 1994, se estableció que las empresas de transporte automotor interurbano debían establecer sus tarifas dentro de unos determinados límites, estableciéndose un precio mínimo y uno máximo. Al ser el precio máximo demasiado elevado, y por la misma competencia que se establece entre las empresas, los costos de los pasajes se encuentran muy por debajo del máximo permitido.

Ahora bien, la Secretaría de Transporte de la Nación, establece los descuentos tomando como referencia los precios máximos, lo que resulta en los hechos que los estudiantes no recibamos ningún descuento respecto de los pasajes que abona el público en general.

¿Qué podemos hacer para cambiar la situación?

Estamos seguros que si nos movemos la situación cambiará. Por eso es que desde C.E.R.C.A. te invitamos a que te sumes a esta iniciativa que pretende hacer cumplir un derecho que hoy nos estan negando.

Juntemos 1.000.000 de firmas para que esta resolución se convierta en LEY.
Presentando esa cantidad de firmas junto con el proyecto de ley, la propuesta tendrá un impacto más fuerte y no la dejarán pasar como un proyecto más en las cámaras.

De esta manera, nos estamos protegiendo de los cambios en la administración pública y, a su vez, impondremos con claridad que la reducción del 20% se debe realizar sobre el precio de venta al público de los pasajes.

SUMATE! Firmá el petitorio exigiendo el cumplimiento de la resolución e impulsando el proyecto de ley!

Firmá el petitorio

6 comentarios:

komunikadora dijo...

para mary que me dijo que fetichismo entra solo en el examen final... TOMAAAAAAA!
ajajajaja a estudiar niños =D

Muak!!
ju

jmestrecorpus@hotmail.com

Anónimo dijo...

qué es esto?

Anónimo dijo...

Esta bueno esto che...
Sin animos de ofender ale, pero no se esta politizando esto, ojo con eso del tren bala y demas. Yo quiero un tren para todos pero debe haber opiniones encontradas

cuidate ale y mejorate

Mer dijo...

opino igaul q mi amigo fede! =)

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero un tren bala para todos, pero son cosas distintas. Una cosa no anula la otra.
Es cierto que debe haber opiniones encontradas.
Saludos

Anónimo dijo...

Seguro que hay opiniones encontradas, pero por mi parte creo que el tren para todo, busca como dice su nombre un medio de transporte para todos. igual, si las cosas se dieran bien, no importaria tener un tren bala o un tren comun, por que seria mejor para todo.

graande ale, muy fiera el blog