jueves, 11 de septiembre de 2008

La Máquina de Dios: Dia D (por Bernardo Avaca)

El miércoles 10 de septiembre se inaugurará, en las afueras de Ginebra, el nuevo acelerador de partículas, LHC (Large Hadron Collider).
Mientras algunos planean que hacer el día de paro docente, otros rezan por la seguridad del planeta.
El LHC creado por el CERN (Consejo europeo por la investigación nuclear), está diseñado para acelerar protones a 7 trillones de electro-voltios de energía (practicamente la velocidad de la luz) y hacerlos colisionar para producir pequeñas bolas de fuego elementales, que son como versiones en miniatura del Bing Bang. El objetivo es analizar fuerzas, partículas y nuevas leyes naturales que podrían haber prevalecido durante la trillonésima parte del primer segundo del universo.
Teóricamente se espera que se produzca la partícula másica Bosón de Higgs, conocida como la "partícula de Dios", pero en el intento no quita la posibilidad de un agujero negro que 'trague' la tierra o algun virus para el que no estemos preparados.
6000 científicos participan en el proyecto (entre los que se hallan científicos argentinos) que de ser satisfactorio pasarán a ser los develadores de tantas dudas sobre el universo, y si fallan...

Texto escrito por el alumno Bernardo Avaca (berni.avaca@hotmail.com)

En el día de ayer tuve unos problemas con el Blog (ya solucionados) y no pude postear, perdón Bernardo por la tardanza.

3 comentarios:

Mer dijo...

aleee postea lo d la fiesta y mi cumple!!!!

Anónimo dijo...

Esa "maquina de dios", me da algo de miedo, me suena a que hay mas oculto y que de un dia para otro puede pasar una cagada enorme.h

Anónimo dijo...

Dios se debe estar cagando de risa cuando mira en la tele las pelotudeces que hace la gente...
(Dios tiene tele si señores... tiene un Sanyo año 1992, encima lo cmompro usado y usa un conversor... está colgado del cable, creo que afana Cablevisión, encima tb está colgado del codificado del domingo ya que dios, como todos sabemos es fanático de Chacarita...)

Jeremías...